.
ECONOMÍA TLC con Panamá, más oportunidades de comercio con reglas claras
martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Al tiempo que celebró el cierre de la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Panamá, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que con este acuerdo se dará prioridad al tema de cooperación aduanera y a facilitar el ingreso preferencial de los bienes de la oferta exportable colombiana.

Con el cierre de la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Panamá, hecho que ocurrió a la madrugada del sábado pasado, Colombia comienza con otro mes de éxitos y avances en su agenda de internacionalización económica.

Según el Ministro, la culminación de las negociaciones para un TLC con Panamá se dio luego de siete rondas de negociación. El mismo abre una oportunidad más para la oferta exportable colombiana en uno de los mercados con mayor crecimiento económico de la región.

El Acuerdo desarrolla un instrumento de cooperación aduanera y asistencia mutua que fortalece los canales y flujos de información entre las autoridades aduaneras, mejorando los mecanismos de control, tanto para mercancías originarias de las Partes como para aquellas que hacen tránsito en Panamá hacia Colombia, enfatizó el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Gastronomía 26/06/2022 La tradicional lechona llega a vender hasta $132 millones al día en Zona L en Bogotá

El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña

Agro 24/06/2022 Leve caída de -1,2% en las áreas sembradas de 2020 a 2021, según informe de EVA

La producción agrícola estuvo 0,1% debajo de la producción de 2020, con una producción de 73,2 millones de toneladas

Hacienda 23/06/2022 Cámara Colombiana de Infraestructura expone la hoja de ruta para Nuevo Gobierno

En una carta pide al Gobierno entrante el uso de figuras de "anticipo" para incorporar a determinados grupos poblacionales

MÁS ECONOMÍA