.
ECONOMÍA

TLC con Panamá, más oportunidades de comercio con reglas claras

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Al tiempo que celebró el cierre de la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Panamá, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que con este acuerdo se dará prioridad al tema de cooperación aduanera y a facilitar el ingreso preferencial de los bienes de la oferta exportable colombiana.

Con el cierre de la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Panamá, hecho que ocurrió a la madrugada del sábado pasado, Colombia comienza con otro mes de éxitos y avances en su agenda de internacionalización económica.

Según el Ministro, la culminación de las negociaciones para un TLC con Panamá se dio luego de siete rondas de negociación. El mismo abre una oportunidad más para la oferta exportable colombiana en uno de los mercados con mayor crecimiento económico de la región.

El Acuerdo desarrolla un instrumento de cooperación aduanera y asistencia mutua que fortalece los canales y flujos de información entre las autoridades aduaneras, mejorando los mecanismos de control, tanto para mercancías originarias de las Partes como para aquellas que hacen tránsito en Panamá hacia Colombia, enfatizó el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Energía 22/04/2024 Las medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo