.
ECONOMÍA Terminal del Norte recibirá 12.000 pasajeros diarios
lunes, 27 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Sin embargo, desde ya se anticipó que la obra, que estuvo suspendida durante varios años, se quedará pequeña, pues no tendrá la capacidad de atener toda la demanda de pasajeros que entran y salen de la ciudad desde la zona norte. 

Según indicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “este terminal reemplaza la operación que había sobre la 170 en el portal de Transmilenio, siendo una operación que impactaba el tráfico y a los vecinos, ya que se hacía sobre la autopista norte”.

La terminar del Norte tendrá 19 bahías de parqueo para los vehículos intermunicipales, con esquemas de acceso de fácil recorrido para los usuarios, dijo el funcionario durante la apertura de la obra. 

La inversión que se tuvo para construir la terminal fue de cerca de $25.000 millones, que tuvo en cuenta también los sobrecostos en los que se incurrió, que estuvieron cercanos a 20% del proyecto, cerca de $4.000 millones. 

De acuerdo con Bocarejo, “nosotros recibimos la obra en 2015, desafortunadamente abandonada por el contratista que la estaba haciendo y en esta administración en algunos meses hemos logrado terminarla y ponerla en servicio”. 

Además de esto, el alcalde Enrique Peñalosa visitó las obras de la vía San Antonio o calle 183, desde la carrera séptima hasta la Autopista Norte. 

La construcción de esta vía cumple ya 45% de ejecución, a lo largo de sus dos kilómetros de extensión, con una inversión de $55.000 millones, y con la cual se espera descongestionar la calle 170, impactando a más de 800.000 habitantes del norte de la ciudad. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA