MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia agregó que entre mayo y junio de 2017, enero a marzo y octubre a diciembre de 2018, la empresa desconoció estándares de calidad del servicio
La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) ratificó este lunes una multa por cerca de $1.215 millones, impuesta a través de la resolución 20202400012285 del 29 de abril de 2020, a la compañía de energía EPM, estableciendo una sanción tras haber incumplido con los indicadores de calidad de energía y del servicio prestado.
De acuerdo con la norma, la empresa superó los límites del Índice Trimestral Agrupado de la Discontinuidad (Itad), con respecto a su promedio histórico y por encima de la banda de indiferencia. Este indicador mide la cantidad de energía no servida.
Entre las empresas sancionadas se encuentran, además de EPM, a Edeq, Cens, Chec y Essa, filiales regionales de la compañía.
La Superintendencia agregó que entre mayo y junio de 2017, enero a marzo y octubre a diciembre de 2018, la empresa desconoció los estándares de calidad del servicio en el Sistema de Distribución Local.
En respuesta, EPM dijo que está analizando qué decisiones y acciones judiciales tomar frente a la sanción.
La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato
En medio de la discusión de la reforma pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Banco de la República, surgen dudas sobre la futura independencia
El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año