.
ECONOMÍA

Superservicios propone alternativas para construir más gasoductos

viernes, 30 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

César González, Superintendente de Servicios Públicos, dijo que los planes que tienen las empresas transportadoras de gas para construir nuevos tramos no se pueden financiar sólo con aumentos en las tarifas, sino que se necesitan nuevos instrumentos para garantizar la confiabilidad.

Según el alto funcionario estos proyectos, que considera esenciales para el sector, deberían tener contribuciones de recursos públicos, en aras que los usuarios no vean afectados.

González dijo que las tarifas actuales son altas tanto para usuarios domiciliarios como empresariales, y que el problema surge desde la regulación, que resulta poco solidaria.

Por ello, planteó una política energética de alto nivel, más allá de la mera regulación, que sea estructurada desde la Presidencia de la República, el Consejo de Ministros y el Conpes.

El Superintendente de Servicios Públicos también puntualizó que en ese sentido, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, es un ente regulador y carece de funciones formuladoras de política.

Acerca de la confiabilidad del sistema, insistió en que se debe establecer claramente quién paga, cuánto paga y cuáles son los costos ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/11/2025

Aerocivil socializó el proyecto que busca reestructurar el espacio aéreo en Antioquia

La entidad señaló que estas modificaciones se dan para mejorar la movilidad aérea ante la demanda creciente que se ha visto en los últimos años

Hacienda 07/11/2025

Presidente Petro y canciller Villavicencio inauguraron una nueva Embajada en Qatar

En la ceremonia también estuvieron presentes el director para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar y el CEO de la Fundación Education Above All

Construcción 10/11/2025

Renovación de los principales estadios de Colombia supera actualmente los $3,33 billones

En Bogotá se construirá un nuevo escenario junto a un complejo cultural, mientras que en Medellín y Barranquilla se renovarán los actuales campos deportivos