.
ECONOMÍA Superservicios propone alternativas para construir más gasoductos
viernes, 30 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

César González, Superintendente de Servicios Públicos, dijo que los planes que tienen las empresas transportadoras de gas para construir nuevos tramos no se pueden financiar sólo con aumentos en las tarifas, sino que se necesitan nuevos instrumentos para garantizar la confiabilidad.

Según el alto funcionario estos proyectos, que considera esenciales para el sector, deberían tener contribuciones de recursos públicos, en aras que los usuarios no vean afectados.

González dijo que las tarifas actuales son altas tanto para usuarios domiciliarios como empresariales, y que el problema surge desde la regulación, que resulta poco solidaria.

Por ello, planteó una política energética de alto nivel, más allá de la mera regulación, que sea estructurada desde la Presidencia de la República, el Consejo de Ministros y el Conpes.

El Superintendente de Servicios Públicos también puntualizó que en ese sentido, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, es un ente regulador y carece de funciones formuladoras de política.

Acerca de la confiabilidad del sistema, insistió en que se debe establecer claramente quién paga, cuánto paga y cuáles son los costos ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2022 Títulos de deuda colombiana han seguido su escalada y se ubican por encima de 11%

Los bonos soberanos a 2034 (BB+) con corte al 16 de junio estaban en 12,26%, un incremento importante desde 8,52% con el que abrían este año

Salud 25/06/2022 La OMS recomienda a entidades de salud no entrar en pánico por viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia hay tres personas portadoras de este virus, dos en Bogotá y uno en Medellín

Hacienda 23/06/2022 Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0,7 puntos en el quinto mes del año

El Dane aseguró que las perspectivas hacia el pasado sí presentaron una mejora y "son los que en últimas explica el ligero incremento de 0,7 puntos del ICC

MÁS ECONOMÍA