MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de la Resolución número 1862 del cuatro de julio, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado, Solidaria de Salud E.S.S.,Emdisalud.
De acuerdo con la entidad, la decisión fue tomada producto del incumplimiento de la empresa en la demostración de la implementación y mantenimiento de la capacidad técnica, administrativa y financiera. Esta falta generó la intervención forzosa administrativa, buscando así la recuperación de su objeto, lo cual, a pesar de los esfuerzos realizados en el proceso de intervención forzosa administrativa no se logró, según la Supersalud.
Así mismo, la entidad declaró que la operación de la empresa se convirtió en un riesgo inminente, no sólo en el aseguramiento en salud y la prestación de los servicios de salud ofertados a su población afiliada, sino también en su estabilidad financiera, y la del propio Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Conrado Adolfo Gómez Vélez, superintendente nacional de salud, aclaró que los afiliados a Emdisalud deberán ser trasladados a otras EPS del régimen subsidiado de los departamentos o municipios en que opere la entidad, previo cumplimiento de la normatividad vigente sobre el tema.
Agregó que por la defensa de los derechos de los usuarios, la entidad deberá garantizar el servicio de salud a la población afiliada, hasta que se lleve a cabo su traslado a otra EPS del régimen subsidiado. Así mismo dijo que la decisión de decretar la medida cautelar de toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y de intervención forzosa administrativa para liquidar Emdisalud, significa que la firma debe abandonar las actividades propias de su objeto social, para dedicarse exclusivamente a la realización de operaciones conducentes a hacer líquidos sus activos y cancelar sus pasivos para luego conseguir la extinción total de la entidad.
La decisión de la Superintendencia ordenó, así mismo, comunicar a los Gobernadores de los Departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre, y a los acaldes de los municipios de estos Departamentos, donde Emdisalud tenga cobertura, acerca de la orden de liquidación.
El organismo de control designó como Agente Especial Liquidador a Eduardo León Espinosa Faciolince, actual representante legal de la entidad y agente especial interventor, y como Contralor del proceso de liquidación a la firma JAHB McGregor S.A. Auditores y Consultores, en cabeza de su representante legal, Gildardo Tijaro Galindo.
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
Advirtieron que es esencial cumplir con normativas específicas para garantizar el abandono seguro de los pozos, tal como lo establece el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía