.
TRANSPORTE Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra Uber
sábado, 7 de diciembre de 2019

En caso de que Uber no acredite el cumplimiento de la orden se hará acreedora a multas de hasta de 500 salarios mínimos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra la empresa Uber Colombia. El motivo será verificar si incumplió la orden impartida por el organismo de no prestar los servicios de transporte no autorizados.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que “presuntamente, la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros”.

En caso de que Uber no acredite el cumplimiento de la orden se hará acreedora a multas de hasta de 500 salarios mínimos mensuales vigentes “mientras permanezca en rebeldía”.

Es de resaltar que se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

"Estas acciones se efectúan en el marco del compromiso del Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte con la legalidad en cada uno de sus ámbitos. Extendemos una invitación a todos los actores del sector para trabajar de la mano y construir un mejor país", aclaró la Supertransporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA