.
TRANSPORTE Superintendencia de Transporte ha inspeccionado 2.384 vehículos en Semana Santa
sábado, 3 de abril de 2021

El organismo ha sensibilizado a más de 27.992 viajeros y ha realizado 114 operativos para ayudar con la movilidad en la Semana Mayor

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Superintendencia de Transporte lanzó su reporte de acciones durante Semana Santa y señaló que ha sensibilizado a más de 27.992 personas; orientado a 5.903 viajeros y realizado 367 intermediaciones a usuarios del sector de transporte.

“El Gobierno Nacional bajo la estrategia “Infraestructura y Transporte para Salvar Vidas en la Vía” ha desplegado sus regionales para acompañar a los viajeros a través de las entidades adscritas", indicó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

En compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, también ha adelantado 114 operativos para inspeccionar 2.384 vehículos con el objetivo de respaldar el transporte legal durante la Semana Mayor.

"La Superintendencia realiza un trabajo constante, acompañando a los viajeros, durante todo el año y en especial en temporada alta. A través de sus 51 regionales siempre están dispuestos a sensibilizar, orientar y acompañar a los usuarios del Sector Transporte”, añadió Orozco.

La Supertransporte también indicó cómo ha estado la movilidad en las 49 terminales de transporte terrestre en el país. El monitoreo arrojó que entre el 26 de marzo y el 3 de abril se han movilizado 1.539.223 pasajeros en 232.304 vehículos despachados de las terminales.

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte señaló que el acompañamiento ha sido a los empresarios y a los usuarios con el fin de fermentar la legalidad, transparencia y formalidad, para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

"Seguiremos estando presentes en las diferentes infraestructuras del transporte desde la prevención y promoción con el fin de garantizar una prestación del servicio en optimas condiciones”, dijo Pabón.

La Terminal de Transporte Salitre, en Bogotá, es la que más pasajeros ha movilizado en la semana con 59.773 pasajeros en 24.169 vehículos y la de menos tráfico ha sido la de San Gil con 1.796 pasajeros en 625 vehículos.

Mientras que los destinos más apetecidos por los turistas para esta semana fueron Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Neiva, Barranquilla, Ibagué, Pereira, Sogamoso y Girardot.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Pico y cédula hasta el próximo 3 de mayo, entre las nuevas disposiciones del Gobierno

El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI

Energía 20/04/2021 "Colombia podría adicionar 500 megavatios de energía a su matriz energética con menos Co2"

Así lo señaló el CEO de Siemens Energy Colombia Guilherme de Mendonça durante el foro LR"La hora de las energías renovables"

Comercio 19/04/2021 En febrero de este año las importaciones fueron US$3.904,2 millones y cayeron 1,6%

Por país de origen, las importaciones desde China tuvieron una participación de 24,8% del total, seguidas de Estados Unidos y México

MÁS ECONOMÍA