.
ECONOMÍA Sudeste asiático, una gran oportunidad para Colombia
miércoles, 11 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En la primera jornada del Foro de Negocios entre Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de Latinoamérica que se realizó en Yakarta, Indonesia, el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque Mildenberg, resaltó la importancia de este tipo de encuentros regionales para concretar acuerdos.

El Foro de negocios ASEAN-Latinoamérica que se celebró en Yakarta persigue promover los contactos empresariales, incrementar el intercambio de bienes y capitales, e impulsar la cooperación en asuntos como el de combatir el cambio climático. 

Para el Viceministro Duque, las grandes oportunidades para Colombia también se encuentran en Asia, en donde países como Indonesia, crecen a un ritmo extraordinario.

Uno de los principales obstáculos para profundizar en las relaciones entre las naciones del Sudeste Asiático y las latinoamericanas, de acuerdo con el análisis sostenido en el Foro, es el desconocimiento de las economías de estos países La Asean está formada por Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, países que han tenido crecimiento sostenido en los últimos años.

Dentro de los retos que comentaron los ministros y viceministros de Comercio Exterior, que asistieron al Foro es que las regulaciones entre las dos regiones impiden crear asociaciones más profundas. Para el viceministro de Comercio e Industria de Colombia, Gabriel Duque, además de "fomentar foros de este tipo para alcanzar acuerdos de negocios concretos, recordó que cada país latinoamericano y del Sudeste Asiático tiene deberes que hacer en casa, como trabajar por la estabilidad macroeconómica, la mejora en el entorno de negocios y avanzar en los retos de infraestructura y calidad de la educación".

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

MÁS ECONOMÍA