.
HACIENDA Standard & Poors incrementó la proyección de crecimiento del PIB para Colombia
miércoles, 28 de marzo de 2018

No obstante anotó que los resultados electorales son inciertos e incómodos para inversionistas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Como consecuencia de una mejora en las condiciones externas de las que se verían beneficiados los países de la región, Standard & Poors mejoró la proyección de crecimiento de la mayoría de países latinoamericanos, entre ellas, la de Colombia.

Para el país, la calificadora subió sus pronósticos de crecimiento de 2,4% a 2,5% para este año. Para 2019, la perspectiva pasó de 2,5% a 2,6. Con respecto a 2020, la proyección se mantuvo en 2,7% y, además, dio a conocer su pronóstico para 2021, que se calculó en 2,8%.

“Estamos aumentando ligeramente nuestro pronóstico del PIB para la mayoría de las principales economías de América Latina", relata el informe.

No obstante, la organización también se refirió a las elecciones de Brasil, Colombia y México, las cuales son fuentes de riesgo de ir a la baja en este tipo de estimaciones.

“Los posibles resultados electorales en estos países son altamente inciertos e incómodos para los inversionistas, porque algunas campañas están promoviendo un mayor gasto fiscal y la reversión de las reformas relevantes o la ausencia de cambios importantes", reza el informe.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

MÁS ECONOMÍA