.
HACIENDA S&P bajó expectativa de crecimiento de Colombia a 1,6% para este año
martes, 24 de octubre de 2017

La firma redujo su estimación frente a las de comienzo de año, cuando dijo que el crecimiento sería de 2,4% para 2017.

Reuters

La economía de Colombia crecería un 1,6% este año y un 2,2% en el 2018, proyectó el martes un ejecutivo de alto rango de S&P Global Ratings, unas cifras más débiles que las esperadas inicialmente y bajas para revertir la tendencia de deterioro fiscal del país.

Las estimaciones de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el país andino de la agencia evaluadora se comparan con un 2,4% para 2017 y 2,5% para el 2018 estimados a comienzos de este año.

"Es un número bajo para un país con este nivel de desarrollo económico, pero definitivamente es bajo si esperamos ver revertir la tendencia de deterioro fiscal que se ha visto desde que cayeron los precios de los commodities", dijo a periodistas Roberto Sifón Arévalo, director ejecutivo de Calificaciones Soberanas y Finanzas Públicas para las Américas.

El funcionario señaló que la calificadora esperará a tener resultados un poco más concretos hacia finales de año para hacer una nueva evaluación del país.

"Lo que es urgente es que la trayectoria fiscal final cambie para mantener las calificaciones", afirmó.

S&P proyecta un déficit fiscal del Gobierno Nacional Central de Colombia de 3 por ciento del PIB para este año y de 2,8 por ciento del PIB para el siguiente.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA