.
ECONOMÍA Son 15 los consorcios interesados en Autopistas Río Magdalena I
lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El segundo proceso de precalificación de las Autopistas de la Prosperidad comenzó. El tramo Autopistas Río Magdalena I recibió 15 manifestaciones de interés de concesionarios que podrían construir la vía. 

Entre los manifestantes se encuentra: Cintra Infraestructura Colombia S.A.S, Andrade Gutiérrez S.A., Concay S.A, Odiosa S.A, Tradeco S.A., Coninsa Ramón H S.A, Ohl Concesiones Colombia S.A.S, Vinci Concessions S.A.S, entre otros.

La concesión Autopistas del Río Magdalena I, las cuales hacen parte de las Autopistas de la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones, tienen una inversión de $2 billones.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura: “se espera que con las intervenciones de mejoramiento sobre la vía, se obtenga una velocidad promedio de 80 Km/h, con una pendiente máxima de 6% y radios de curvatura mínimos de 229 metros”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA