.
ECONOMÍA Siete muertos y 20 desaparecidos dejan las lluvias en Manizales
miércoles, 19 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Uno de los fallecidos es el intendente de la Policía Jesús Suárez Tovar. Por su parte, en el barrio Aranjuez fueron rescatados dos hombres que fueron llevados al Hospital de Caldas. A este saldo se suman 20 personas desaparecidas como consecuencia de los deslizamientos que se presentaron en Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia.

En el sector de Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas además del desalojo preventivo de varias viviendas. Estas acciones permitieron que los organismos de socorro rescataran con vida una persona con vida en el barrio Persia.

Otro de los puntos críticos es Aranjuez sobre la ladera del cerro Sancancio - Sector el lavadero- donde desde las tres de la madrugada se atiende el desalojo de viviendas y se adelantan operaciones de búsqueda y rescate debido a que de esta zona se ha mencionado que varias personas estarían atrapadas por deslizamientos.

En la vía ‘alto del perro’ un poste de energía cayó sobre un taxi. En este momento las autoridades verifican las consecuencias del incidente. Debido a la emergencia se informa que la ciudad presenta problemas de tráfico en diferentes avenidas. De la misma forma, por determinación del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y ante la afectación de las principales vías de la ciudad en su movilidad se decidió suspender las actividades escolares en todos los colegios públicos. La determinación cobija la Universidad de Manizales, de Caldas y Católica. Por su parte, el director del Sena Caldas escribió: "SENA Caldas suspende formación en la jornada de la mañana. Jornadas tarde y noche comunicarse con la entidad".

La medida busca disminuir el riesgo en las calles y permitir las labores de remoción de deslizamientos que en estos momentos afecta 16 puntos viales en toda la capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA