.
LABORAL Servicio Público de Empleo dispone 213.000 vacantes de trabajo
lunes, 30 de octubre de 2017

Durante noviembre se realizarán ferias de empleo en Cartagena, Riohacha, Arauca, Pereira, Barranquilla, Palmira y Cúcuta.

Colprensa

En la actualidad hay más de 213.000 vacantes en diferentes cargos en los sectores privado y público, los cuales se están promocionando por el buscador más grande a nivel nacional y que depende directamente del Gobierno.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, al cierre de octubre se tenían disponibles vacantes en sectores como comercio; actividades profesionales, científicas y técnicas; servicios administrativos y de apoyo; industrias manufactureras, información y comunicaciones.

De Ávila explicó que durante todo octubre y parte de noviembre se está realizando en varias ciudades del país la ‘Feria Nacional del Empleo y el Empresario’.

“La feria se planteó como una estrategia, de la mano con el Ministerio de Trabajo, para lograr un aumento significativo por parte de los empresarios en los registros de sus vacantes, como también en el registro de las empresas en nuestra plataforma y tener así un mayor número de colocación o de personas que encontraron un empleo formal”, indicó.

Según la directora, las ocupaciones que más demandan las empresas son vendedores y auxiliares de venta, empleados de centros de llamadas, empleados de control de abastecimiento de inventarios, auxiliares de contabilidad y cálculo de costos, demostradores de tiendas, almacenes y afines.

Por industrias, la de hidrocarburos es la que más demanda puestos de trabajo, el sector de tecnologías y comunicaciones, el de comercio y ventas, construcción e infraestructura, restaurantes y hoteles.

“La prioridad este año es facilitar el acceso a las oportunidades laborales a las personas que a la fecha están registradas en el Servicio Público de Empleo. Y la invitación a los empresarios es a registrar su empresa y sus vacantes en el sistema para que cuenten con asesoría y acompañamiento permanente durante sus procesos de selección de personal, lo que les permitirá contar con el talento humano adecuado y acorde a las necesidades del empresario”, concluyó.

Para noviembre quedan pendientes realizar ferias de empleo en Cartagena, Riohacha, Arauca, Pereira, Barranquilla, Palmira y Cúcuta.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/09/2021 MinComercio se reunió con empresarios de EE.UU. para atraer más inversión al país

En el primer semestre, la inversión de Estados Unidos en Colombia alcanzó los US$804 millones y en 2020, US$1.952,3 millones

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

Hacienda 21/09/2021 Duque pidió a multilaterales en la ONU alivios para lucha contra cambio climático

Desde Nueva York, el jefe de Estado aseguró que es necesario establecer nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante el postcovid

MÁS ECONOMÍA