.
HACIENDA Según Duque, impacto fiscal de la migración venezolana equivale a 0,5% del PIB
sábado, 29 de septiembre de 2018

El presidente se reunió con el máximo dirigente del Banco Mundial para tratar el tema

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras la reunión del presidente Iván Duque con Jorge Familiar, presidente del Banco Mundial, el jefe de Estado aseguró que el impacto fiscal de la crisis migratoria venezolana “puede estar por el orden de 0,5% del PIB”, de acuerdo con un informe en el que está trabajando el organismo multilateral y se presentará la próxima semana.

“El Banco Mundial ha venido haciendo un estudio muy detallado sobre todas la implicaciones económicas, fiscales y sociales de la crisis migratoria que ha sufrido Colombia con ocasión a lo que ha sucedido en la hermana república de Venezuela”, aseguró Duque.

El primer mandatario también aprovechó el espacio para dar a conocer que el Gobierno viene trabajando en un documento Conpes para sopesar el impacto de la situación y determinar las medidas adecuadas que debe tomar el país en materia de salud, educación, infraestructura y bienes públicos.

“El reporte que se va a presentar va a servir para orientar la forma en la que el Gobierno Nacional debe actuar, y también al unísono con los gobiernos locales”, sostuvo el presidente Duque al respecto.

“Colombia está al frente en la región en este momento en la tensión de la crisis migratoria que se está viviendo. En efecto, no pudo haber un mejor socio para estudiar el tema, pero es un problema de naturaleza regional que va a requerir una respuesta de tipo regional”, aseguró Familiar al referirse a la situación de casi un millón de personas que han migrado desde Venezuela hacia Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA