MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la Asamblea Anual del Banco interamericano de Desarrollo (BID), la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, identificó como prioridades económicas el sector rural, las ciudades y la infraestructura e innovación.
En el evento, que finalizó ayer en Costa de Sauípe en Bahía (Brasil), la funcionaria se reunió, junto con la delegación colombiana, con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. En el encuentro definieron aquellas prioridades económicas. Según Orozco, en el sector rural están revisando el tema de los bienes públicos para el campo y la asistencia técnica.
En la parte urbana se busca el mejoramiento de los barrios y en general de la infraestructura.
La funcionaria afirmó que el BID no otorgará necesariamente más créditos. La agenda de la entidad con el país tiene actualmente: la factura electrónica, el servicio al ciudadano y el crédito para entidades territoriales a través de Findeter. Para los dos primeros se aprobaron US$32 millones y para el último la cifra es cercana a los US$100 millones. La funcionaria agregó que la asistencia también es de carácter técnico.
Orozco dijo que el Presidente del BID resaltó el “pensamiento de largo plazo que queremos tener para el campo”.
De acuerdo con datos de la Asociación Colombiana de Minería, ACM, el país está en el top 20 de los mayores exportadores del commodity en medio del repunte del precio
La Superintendencia afirmó que Gasnacer restringió el acceso a gasoductos para la prestación del servicio de gas combustible a un usuario