.
ECONOMÍA Sector industrial ha recibido $1,3 billones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo
miércoles, 2 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con el balance, de dichos recursos $509 mil millones se destinaron a la modernización de las empresas del sector industrial, cerca de $460 mil millones fueron desembolsados para financiar capital de trabajo y $359 mil millones al apoyo a empresas exportadoras del sector.

Los recursos del Pipe hacen parte de la política industrial con la que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, ha buscado recuperar el crecimiento de la industria.

Los subsectores que más demandaron recursos del Banco han sido la elaboración de productos alimenticios, con $245.316 millones; fabricación de prendas de vestir, $167.957 millones; y fabricación de productos de caucho y de plástico, $122.254 millones.

Así mismo, los departamentos donde más se desembolsaron créditos del Pipe para el sector industrial, con corte a junio, fueron Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico.

El presidente de Bancóldex, Luís Fernando Castro Vergara, aseguró que “la atención de las necesidades financieras con los créditos del Pipe, en buenas condiciones de tasa y plazo, han impulsado en parte el desarrollo y crecimiento del sector, que muestra un repunte este año y va por buen camino”.

“El desembolso de $1,3 billones refleja que la meta que nos trazamos este año de apoyar su crecimiento con recursos por un billón de pesos, está mostrando resultados”, puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2021 La industria manufacturera y el comercio impulsaron la reactivación económica durante abril

El Dane informó que, en abril, el país registró un crecimiento anual de 28,7%. La variación mensual fue de 0,3%, inferior a la de marzo

Salud 21/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 14,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 4,78 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 226.343 dosis

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

MÁS ECONOMÍA