.
ECONOMÍA Sector agro en el Atlántico recibirá $41.000 millones para proyectos
lunes, 9 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los recursos fueron asignados por el Ministerio de Agricultura en el ejercicio de los Pares (Planes de Articulación Regional), que es la nueva forma como se aprueban los recursos desde el nivel nacional a los departamentos para el sector agropecuario. 

“Los seis proyectos liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico fueron socializados con cada director de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata), teniendo en cuenta cada una de las necesidades presentadas por cada núcleo en los diferentes municipios del departamento”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Milagros Sarmiento. 

La funcionaria agregó que a uno de los proyectos se le asignarán $20.000 millones para construcción o fortalecimiento de pozos profundos. En total son 745 con los que se busca que el departamento del Atlántico quede en 100% cubierto con respecto al tema de agua, debido a la ineficiencia de los distritos de riego. 

Gracias a este proyecto cada municipio del departamento contará con la construcción de un número determinado de pozos, según su necesidad, de acuerdo a las especificaciones técnicas de niveles de tierra e insuficiencia. 

Otro de los proyectos tiene que ver con la tecnificación doble ordeño, para lo cual fueron asignados $9.000 millones, el cual consiste, principalmente, en la construcción de dos salas de ordeño por beneficiario que servirán para trabajar con mínimo 20 animales.

Entregaron $4.000 millones para plan de reforestación
En lo que tiene que ver con la reforestación se asignaron $4.000 millones. Este proyecto consiste en fortalecer la siembra de granos y frutas que permitan mantener estable la economía de los empresarios del campo. Por cada tres hectáreas se sembrará teca, cultivo a largo plazo; mango, mediano plazo; maíz, frijol y guandú, que son a corto plazo. Se replicará en los municipios de Piojó, Galapa, Santo Tomás, entre otros. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA