.
HACIENDA. Secretaría de Hacienda anunció que Bogotá emitirá $2 billones en bonos
viernes, 26 de abril de 2019

Aún no se define si los títulos serían en dólares

Joaquín M. López B.

Una colocación de bonos por parte del Gobierno de Bogotá no se veía hace más de una década. La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, entregó detalles de la nueva emisión que gestionará la ciudad.

Se trata de una colocación de bonos por $2 billones en una subasta para el mercado local. Según las estimaciones de la Secretaría, se realizaría entre junio y julio.

El Distrito explicó que la medida es necesaria, pues esta operación permitiría financiar el presupuesto de la ciudad, dado que las apropiaciones que se esperaban conseguir por entre $2 billones y $3 billones con la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) finalmente no se lograron.
Arbeláez destacó que el Gobierno de la capital no está considerando una emisión de deuda externa por los trámites y por los costos y que “la emisión será aprovechando las condiciones actuales de liquidez del mercado y del mundo”.

La funcionaria reconoció que una colocación en dólares será una decisión que deberá tomar la próxima administración, pues es una operación que requiere de un estudio de coberturas cambiarias del cual no dispone Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Construcción 22/07/2021 Camacol lanzó 'Bitácora Urbana', una nueva herramienta para el análisis geográfico

Con la información suministrada se podrá consolidar y generar nuevas rutas para la coordinación y gestión de políticas territoriales

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud anunció vacunación desde mañana a personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana

MÁS ECONOMÍA