.
ECONOMÍA Se restablece el servicio de gas en el Eje Cafetero, Valle y Cauca
viernes, 18 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

A esta hora empieza a restablecerse el servicio de gas natural a los usuarios residenciales de Caldas y el resto del mercado que se alimenta del gasoducto Mariquita-Cali.

La firma Transgas de Occidente, propietaria y operadora de la infraestructura, confirmó que a las doce de la noche de este jueves se terminaron las labores de reparación del tubo averiado del gasoducto que sufrió una ruptura el pasado lunes por un asentamiento de tierra.

Tras varias pruebas, la firma empezó el llenado de la red y a esta hora algunos sectores de Manizales empiezan a recibir el servicio.

Según ha dicho Efigas, distribuidor en el Eje Cafetero, se espera que en el transcurso de la mañana su mercado ya este abastecido completamente.  

Así mismo, se espera que Valle del Cauca y parte de Cauca normalicen el servicio en el transcurso del día para los usuarios residenciales que ayer jueves tuvieron corte en el servicio, lo mismo para las 316 industrias afectadas y las 140 estaciones de servicio que utilizan este combustible.

En total fueron cuatro días los que estuvo suspendido el servicio. En seis meses el gasoducto Mariquita-Cali se ha averiado en cuatro oportunidades, lo que ha obligado al corte del servicio de gas por 21 días.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Tecnología 15/06/2021 Ministerio de las TIC lanza cursos virtuales para 35.000 mujeres mayores de 13 años

El plazo máximo para realizar la inscripción, que se puede hacer a través del sitio web del Ministerio, es hasta el próximo 31 de julio

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

MÁS ECONOMÍA