.
ECONOMÍA “Se quiere convertir a Colombia en centro de bilingüismo”: Santos tras reunión con Cameron
jueves, 6 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy, tras su encuentro con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, que se quiera convertir a Colombia en un centro de bilingüismo “para poder satisfacer todas las necesidades, a ellos les interesa, a nosotros nos interesa”.

Señaló que trataron temas de ciencia, tecnología e innovación, pues Reino Unido tiene gran experiencia en estos frentes que Colombia está interesado en desarrollar en su economía.

Así mismo, el mandatario aseguró que Cameron mostró su interés en la Alianza del Pacífico y en el desempeño de las cuatro naciones que la conforman.

Además, dijo que le agradeció “su respaldo decidido y muy focalizado para la invitación que nos hizo la Ocde”.

El jefe de Estado resaltó que el comercio binacional se duplicó en dos años y medio y destacó que  con la aprobación del TLC con la Unión Europea se ampliarán las relaciones no solo con Reino Unido sino con toda Europa.

Proceso de paz
Finalmente, Santos afirmó que el Primer Ministro dio un gran respaldo al proceso de paz. Dijo que le manifestó “había que perseverar, que no era fácil, pero en el caso del Reino Unido lograron eso a punta de perseverancia”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se reportaron más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos hasta el 15 de junio

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

Hacienda 15/06/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación de Bogotá en BBB- con perspectiva negativa

La decisión refleja las expectativas de que el Distrito tendrá un desempeño operativo sólido, con niveles de endeudamiento manejables

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

MÁS ECONOMÍA