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La problemática surge por la complejidad en la entrada a zonas urbanas como Bogotá en días de mayor flujo vehicular por carretera
Durante el segundo día del Congreso de Transporte de Carga y logística de Colfecar, la presidenta ejecutiva de la organización gremial, Nidia Hernández, puso sobre la mesa algunas de las problemáticas que tiene el sector del transporte de carga.
En primer lugar mencionó el impacto que causan las restricciones de movilidad para el sector transporte durante los puentes festivos. "Hemos hecho un cálculo y estamos perdiendo un mes de productividad al año" dijo Hernández.
Explicó que aunque ha habido avances de infraestructura que permiten mejorar los tiempos de trayecto en carretera, hay complicaciones en la entrada a zonas urbanas, y en el caso de un vehículo como una tractomula puede tardarse hasta cinco horas.
Teniendo en cuenta la afectación para los trabajadores del gremio, le solicitó al gobierno enfocarse en la mejoría de las vías perimetrales y en reconsiderar soluciones distintas a las restricciones en festivos.
Ante esta problemática el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió a dejar licitado y adjudicado el proyecto de accesos Norte II en Bogotá para el cierre del primer trimestre de 2022, al igual que la vía ALO Sur que confirmó el viceministro de la Agencia Nacional de Infraestructura en el evento.
Otro de los llamados fue prestar atención a la tendencia de que cada vez son menos los jóvenes que deciden ser conductores y aunque no se compara a crisis de escasez que se vive en Reino Unido, en Colombia ya hay flotas de vehículos paradas ante pocos transportadores.
Este es el congreso número 46 pero el gremio cumplió 45 años de trayectoria, ya que en un año se desarrollaron dos versiones de forma presencial a excepción de 2020. El evento tiene lugar en Cartagena y terminará este viernes 26 de noviembre con la intervención de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
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