.
ECONOMÍA Se moderan las alzas en los precios de las viviendas en EE.UU.
miércoles, 27 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en junio el 8,1 % frente al mismo mes del año pasado en las veinte mayores ciudades del país, la misma proporción que en el caso de las diez mayores.

El índice nacional, que marca un avance del 6,2 % en junio, se daba a conocer cada trimestre, pero a partir de ahora será difundido mensualmente.

En mayo pasado, el índice del precio de las viviendas subió un 9,3 % para las veinte mayores ciudades y un 9,4 % en el caso de las diez mayores, por lo que la variación interanual de junio indica un freno en las alzas.

"Los aumentos en los precios de las viviendas continúan relajándose, como lo han venido haciendo desde el pasado otoño", dijo en un comunicado el presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David Blitzer.

"Por primera vez desde febrero de 2008, todas las ciudades han registrado tasas anuales más bajas que en el mes anterior", agregó.

Cerrado junio, el índice nacional de precios de viviendas llegó a los niveles de la primavera de 2005. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ronda petrolera tendrá 32 bloques para asignación de áreas, 28 los ofrecerá la ANH

Los Inversionistas podrán invertir en dichas zonas. Por otro lado, la afectación a equipos de perforación fue de 25% por vandalismo

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

MÁS ECONOMÍA