.
ECONOMÍA Se logró la neutralización de cuatro guerrilleros: Policía Nacional
sábado, 6 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Director de la Policía Nacional, general Roberto León Riaño, dijo este sábado en Barranquilla que en una acción coordinada entre esa institución y el Ejército Nacional se logró asestar un duro golpe al Frente 57 de las Farc, en la que se neutralizó a cuatro insurgentes y se logró la incautación de armamento bélico.

Según el General León Riaño, la operación fue adelantada en la vereda Balsajira, del municipio de Río sucio, en el departamento del Chocó. 

“Se logró la neutralización de cuatro guerrilleros, la captura de dos más, entre ellos la neutralización de alias ‘James’ o ‘El Chacal’, segundo cabecilla de la columna Wilson Córdoba del Frente 57 de la Farc”, dijo León Riaño. 
 
Según el oficial, ‘El Chacal’ tenía una trayectoria terrorista de más de 20 años; era la persona encargada de todo el manejo logístico del frente 57, “de igual manera manejaba todo lo que tenía que ver con la comercialización de más de 20 toneladas de cocaína, en una ruta que era Colombia-Panamá-Centro América-Estados Unidos y así mismo era experto en el intercambio de droga por armamento para el bloque Iván Ríos de las Farc”. 
 
También se le sindica de las acciones terroristas realizadas en Río Sucio, también participó en la masacre de Bojayá en 2002, que cobró la vida de muchas personas y menores. 
 
“Este es un golpe importante, porque permite reducir las capacidades del frente 57 y de igual manera permite llevar más tranquilidad a esta zona de Colombia”, aseguró el Director de la Policía Nacional. 
 
En la operación se logró incautar ocho fusiles, entre ellos un fusil de franco-tiro, un mortero, un fusil lanza granada, varios computadores, varias USB, morrales y varios elementos que para fabricación de armamento artesanal. 
 
El General Roberto León Riaño está en Barranquilla haciendo parte de la V Cumbre de Ciudades capitales que se lleva a cabo entre el sábado y domingo en el Hotel Estelar, con la presencia de los alcaldes, ministros y el vicepresidente Angelino Garzón. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

MÁS ECONOMÍA