MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras la firma de un acta de compromiso entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se dio por terminado el paro de educadores y el jueves se retomarán las clases.
Anoche el Presidente de la República Juan Manuel Santos reiteró la importancia de la educación para todas las personas, además hizo hincapié en que "lo importante, lo que quiero resaltar, es que a través del diálogo, a través de la concertación, es como se arreglan los problemas".
Por su parte, el Presidente de Fecode, Luis Alberto Grubert Ibarra, aseguró que gracias a estos acuerdos el paro se suspende.
El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno seguirá trabajando por el bienestar de los educadores y de sus familias.
"Todo lo que podamos hacer nosotros para contribuir a que los maestros, sus familias, tengan una mejor salud, eso es también una inversión, no es un gasto", indicó el Mandatario.
De igual manera, el Presidente Santos explicó que gracias al diálogo se ha abierto la posibilidad de llegar a acuerdos.
"Estamos en el mismo bote, navegando en la misma dirección, y si a veces tenemos diferencias no es porque no tengamos los mismos objetivos sino por la forma de llegar a alcanzar esos objetivos, pero lo importante es solucionar los problemas a través del diálogo", agregó el Jefe de Estado.
"Hace mucho tiempo Fecode no obtenía tantos avances como ha obtenido con este Gobierno, lo cual demuestra que lo que estoy diciendo no son solamente palabras sino que se traducen en hechos", concluyó el Presidente Santos.
El anuncio lo realizó el canciller Luis Gilberto Murillo durante parte de su gira en el país europeo, pero la estructura no está clara
Analistas agregan que el paro camionero no impactó como se preveía, y aunque se mantiene el optimismo sobre la reducción del IPC, preocupa la demanda de productos
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones