.
TRANSPORTE Se inauguró el corredor 4G 'Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad'
viernes, 3 de diciembre de 2021

Una de las obras del proyecto es ‘El Gran Manglar’, el viaducto más largo de Colombia y el tercero de Latinoamérica

En la tarde del viernes 03 de diciembre el presidente Iván Duque junto con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, entregaron la totalidad del proyecto vial de cuarta generación ‘Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad’.

Es un corredor de 146,6 kilómetros que contó con $1,64 billones de inversión en su construcción, ejecutados por la Concesión Costera ISA, y se estima que se destinarán $1,60 billones para la operación y el mantenimiento.

Son 109,9 km entre Cartagena y Barranquilla, y 36,7 km de doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla, con los que se prevé beneficiar a 3 millones de personas de Cartagena, Barranquilla, Santa Catalina, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa.

Se espera que con la entrada de esta vía se fortalezca el sector turístico, el comercio y que a futuro sea un punto estratégico para la logística. El gobernador encargado del Atlántico, Miguel Vergara dijo que con esta obra se podrá conectar a los puertos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla y, “también a ese sueño futuro de un puerto de aguas profundas”.

Gran parte del proyecto ya estaba culminado pero hacía falta terminar la construcción y realizar mantenimiento en seis tramos o unidades funcionales. La ministra Orozco destacó que en octubre se logró disminuir la tarifa de tres peajes y con esto se logró incrementar 50% el tráfico en la vía.

Este es el cuarto proyecto de concesiones viales 4G que se ha entregado durante el gobierno actual y el presidente Duque reiteró que serán 15 más los que se entregarán antes de terminar su periodo de gobierno.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 17/01/2022 Importaciones crecieron 56,3% en noviembre de 2021 y totalizaron US$6.545 millones

El crecimiento en las importaciones hicieron que el déficit de la balanza comercial del país aumentara y llegara a US$2.010 millones

Salud 18/01/2022 MinSalud informó que se han aplicado 68,28 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 33,76 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 24,48 millones con dos dosis

Turismo 19/01/2022 Colombia buscará fortalecer su industria turística con la participación en Fitur 2022

El evento se realizará en Madrid, España, y se llevará a cabo desde hoy hasta el 23 de enero. Participarán 40 empresas nacionales

MÁS ECONOMÍA