El aporte económico se vencerá en agosto. Sin embargo, gremios como Fenalco han pedido al Gobierno que se extienda hasta diciembre

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Hacienda realizó un nuevo desembolso al programa de Apoyo al Empleo Formal, más conocido como subsidio a la nómina, a las empresas cuyos ingresos han sido afectadas por la cuarentena en al menos 20% de su facturación usual.

De acuerdo con la Resolución 1427 del 15 de julio de 2020, la transferencia fue de $2.195,5 millones con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

La suma fue enviada a través de 13 entidades financieras que, a su vez, hacen la transferencia del subsidio a las empresas. Los bancos que recibieron las sumas más altas fueron Bancolombia, con $1.004 millones y Davivienda, con $670 millones.

Cabe recordar que este beneficio, diseñado inicialmente para darse hasta julio, fue extendido y vence el 31 de agosto. Sin embargo, Fenalco va a solicitar formalmente al Gobierno que se haga una nueva extensión, hasta diciembre, para las empresas que han sido más golpeadas por la pandemia, como lo son hoteles, restaurantes y algunos subsectores del comercio.