.
ECONOMÍA Se destraba Ocad de ciencia y tecnología y se aprobaron $232.000 millones
sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En la reciente sesión de Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencia y Tecnología se aprobaron $232.000 millones para 22 proyectos ubicados en distintas regiones del país.

'El Ocad sí se destrabó; hoy fluyó. Tuvimos el acompañamiento del Gobierno Nacional. Pero no podemos decir que los problemas están superados. Tenemos unas dificultades para la aprobación de proyectos, hay muchos filtros y queremos que eso sea más efectivo”, expresó el Gobernador de Vichada y Presidente de este organismo decisorio, Sergio Andrés Espinosa.

La reunión se realizó en las instalaciones del Departamento Administrativo de Ciencia y tecnología (Colciencias). En la misma, participaron Gobernadores y altos representantes del Gobierno Nacional.

Los seis Gobernadores que hacen parte del Ocad (Quindío, Vichada, Santander, Bolívar, Caquetá y Nariño) en días pasados habían dicho que se retiraban del organismo, argumentando que no encontraban vía libre de los más de 177 proyectos radicados.

No obstante, los dirigentes estuvieron conformes con los resultados obtenidos en la última reunión. Sin embargo, insisten que es necesario revisar los mecanismos de evaluación de los proyectos para lograr mayor celeridad.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA