.
ECONOMÍA Se destinarán $203.000 millones para las obras del sistema férreo
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $1 billón para tres proyectos de infraestructura. De estos, unos $203.000 millones será destinados para las obras del sistema férreo en los corredores La Dorada, Chiriguaná y la vía Bogotá- Belencito, que han sido afectadas por la ola invernal.

El programa Estratégico de Conectividad Vial del contrato "Plan Nariño camino de Prosperidad" recibirá otros $682.000 millones. Además, la construcción de Calles de Rodaje en el costado occidental del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá obtendrá $167.000 millones.

Estos corredores viales y aéreos son unos de los que más tráfico tiene en el país. También, los proyectos mueven la mayor carga de comercio exterior, pues conectan con varios centros de productividad.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro  ya había asegurado que se deberán invertir cerca de US$2.500 millones más para la ampliación de Eldorado. “No pueden decir que el aeropuerto se quedó pequeño porque hay posiciones remotas. Las áreas centrales tienen toda la ampliación para acomodar la demanda actual” afirmó Castro.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Hacienda 18/09/2021 La economía creció 14,3% en julio, está 2,9% por encima del nivel prepandemia

Las actividades que más impulsaron el crecimiento fueron el comercio, la industria manufacturera y la administración pública

MÁS ECONOMÍA