.
ECONOMÍA

Se destinarán $203.000 millones para las obras del sistema férreo

martes, 30 de abril de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $1 billón para tres proyectos de infraestructura. De estos, unos $203.000 millones será destinados para las obras del sistema férreo en los corredores La Dorada, Chiriguaná y la vía Bogotá- Belencito, que han sido afectadas por la ola invernal.

El programa Estratégico de Conectividad Vial del contrato "Plan Nariño camino de Prosperidad" recibirá otros $682.000 millones. Además, la construcción de Calles de Rodaje en el costado occidental del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá obtendrá $167.000 millones.

Estos corredores viales y aéreos son unos de los que más tráfico tiene en el país. También, los proyectos mueven la mayor carga de comercio exterior, pues conectan con varios centros de productividad.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro  ya había asegurado que se deberán invertir cerca de US$2.500 millones más para la ampliación de Eldorado. “No pueden decir que el aeropuerto se quedó pequeño porque hay posiciones remotas. Las áreas centrales tienen toda la ampliación para acomodar la demanda actual” afirmó Castro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato