.
ECONOMÍA Se abrió la convocatoria para diseños y estudios del Canal del Dique
sábado, 18 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El Fondo Adaptación abrió la convocatoria para ejecutar un Plan de Manejo Hidrosedimentológico y ambiental del sistema del Canal del Dique que responda a las problemáticas que produjeron la rotura del dique carreteable entre Calamar y Villarrosa.

Se trata de la Convocatoria Abierta FA-CA-026-2012, que se encuentra publicada en la página de la entidad www.fondoadaptacion.gov.co. El contratista que resulte seleccionado en este proceso deberá realizar los estudios y diseños definitivos para las obras de dicho Plan.

Aquel debe cumplir con el control de las inundaciones y la regulación activa del ingreso de caudales al sistema del Canal del Dique; con el control de los niveles del agua en el canal; con el control del tránsito de sedimentos entre el Canal y las bahías de Cartagena y Barbacoas, el Parque Nacional Natural de los Corales del Rosario y el Santuario de Fauna y Flora El Corchal 'El Mono Hernández'; con la optimización de la navegación, entre otros objetivos.

El contratista deberá realizar un estudio completo del Canal del Dique, diseñar una metodología de solución, realizar investigaciones de campo necesarias para ejecutar los diseños definitivos de las obras y realizar los diseños y planos definitivos de construcción.

Así mismo, deberá definir cantidades de obra, especificaciones, presupuesto, cronograma de obras, documentos de soporte para la contratación de obras y obtención de permisos y licencias ambientales.

Deberá también asesorar técnicamente al Fondo durante la construcción de las obras. La consultoría se desarrollará durante un plazo de 30 meses y tendrá un valor estimado de $40.000 millones.

El Fondo convocó a las veedurías ciudadanas para ejercer el control social sobre este proceso de selección de contratista.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 El Gobierno Nacional lanzó para comentarios la Fase I de la Taxonomía Verde

Esta fase define la clasificación para actividades económicas e inversiones que contribuyan al logro de objetivos ambientales

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA