MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Yo aproveché la presencia de todas las entidades de control para pedirles muy respetuosamente la mayor contundencia porque las tres entidades están investigando el caso de Reficar. Yo soy el más interesado en que se llegue hasta el fondo”, afirmó el mandatario.
Santos enfatizó en que los sobrecostos que se registraron en los contratos del proyecto, que algunos califican como el peor descalabro al Estado, no se originaron en su gobierno.
“El pecado original de todo esto que ha sucedido se dio en el gobierno anterior. Eso no tiene que ver con mi gobierno pero les dije a las entidades de control que si hay alguien responsable de mi gobierno, en ese caso les caiga todo el peso de la ley”, dijo Santos.
Mientras tanto, el partido Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, señaló que esa colectividad dará las correspondientes explicaciones sobre el caso en los debates de control político que se harán en el Congreso.
"Exministros y exdirectores de Ecopetrol contestarán el cinismo de Santos que manejó 5,5 años a Reficar y viene a culpar a nuestro Gobierno", dijo Uribe en su cuanta de Twitter.
El aval fiscal que presentó Hacienda en agosto detalla que las fuentes del nuevo sistema de salud en 2026 alcanzarían $112 billones
En el documento, el equipo técnico del banco emisor elevó su pronóstico de inflación para este año a 5,1% desde uno previo de 4,7%
Con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.