.
ECONOMÍA Santos pide contundencia en las investigaciones del caso Reficar
martes, 2 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Yo aproveché la presencia de todas las entidades de control para pedirles muy respetuosamente la mayor contundencia porque las tres entidades están investigando el caso de Reficar. Yo soy el más interesado en que se llegue hasta el fondo”, afirmó el mandatario. 

Santos enfatizó en que los sobrecostos que se registraron en los contratos del proyecto, que algunos califican como el peor descalabro al Estado, no se originaron en su gobierno. 

“El pecado original de todo esto que ha sucedido se dio en el gobierno anterior. Eso no tiene que ver con mi gobierno pero les dije a las entidades de control que si hay alguien responsable de mi gobierno, en ese caso les caiga todo el peso de la ley”, dijo Santos. 

Mientras tanto, el partido Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, señaló que esa colectividad dará las correspondientes explicaciones sobre el caso en los debates de control político que se harán en el Congreso. 

"Exministros y exdirectores de Ecopetrol contestarán el cinismo de Santos que manejó 5,5 años a Reficar y viene a culpar a nuestro Gobierno", dijo Uribe en su cuanta de Twitter. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 El 24 de junio comienzan los vencimientos para reportar la información exógena en Bogotá

Las fechas límite de entrega de la información dependen del último dígito del documento de identificación tributaria, sea cédula o NIT

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

MÁS ECONOMÍA