.
ECONOMÍA Santos lanza segunda fase del programa de las 100.000 viviendas gratis
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Presupuestalmente esto cuesta, pero sabemos que es la forma más efectiva para poder cumplir con ese propósito de hacer de Colombia un país más equitativo", dijo el Mandatario.

Durante su visita se firmó un contrato para la construcción de 520 casas en la localidad de Bosa, en Bogotá, en la urbanización Rincón de Bolonia. Este proyecto, que recibirá una inversión de $22.423 millones del Gobierno Nacional, quedará a cargo de las firmas CG Constructora S.A.S. y Coninsa Ramón H.

En el lugar también se sortearon 1.654 viviendas gratis para beneficiarios de la Red Unidos y personas en situación de desplazamiento.

Solo en las dos urbanizaciones visitadas por Santos (Las Margaritas y Villa Karen), hoy finalizando el proceso de construcción, el Gobierno ha destinado $71.323 millones, lo que permitió la creación de más de 2.500 nuevos empleos. El Jefe de Estado recordó que gracias a un convenio con los ministerios de Cultura y de las TIC, los beneficiarios de las viviendas gratis contarán con biblioteca básica y subsidio para conexión a banda ancha y compra de computador. Y agregó que el programa se pensó "con un criterio diferencial para los más vulnerables, para quienes no han tenido la más mínima oportunidad de tener una casa propia".

"Que satisfacción poder comprobar que este programa es una realidad que ha cambiado la vida de los colombianos", aseguró el vicepresidente Vargas Lleras.

En Bogotá se construirán 5.281 casas del programa 

A la capital del país le corresponde albergar 5.281 unidades de esta iniciativa, para lo cual se cuenta con una inversión de $227.727 millones. Así lo indicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. El presidente Santos ha argumentado que la política es parte de su programa para salir de la pobreza extrema. "Precisamente hoy salió publicada una noticia donde se cita al Banco Mundial diciendo que podemos eliminar la pobreza extrema de aquí al año 2023", resaltó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

MÁS ECONOMÍA