.
ECONOMÍA Santos firmó 'Contrato Plan' en Padilla, Cauca por $620.000 millones
sábado, 19 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente de la República, Juan Manuel Santos firmó el 'Contrato Plan' en Padilla, Valle, en el cual beneficiará a 13 municipios del Norte del Cauca, por $620.000 millones durante 4 años. El mandatario expresó que el acuerdo tendrá impacto social.

En lo social, el Contrato manifiesta la inversión de $97.000 millones, en el desarrollo productivo se inviertán $119.000 millones, y en aspectos de infraestructura, minería y otros, serán $400.650 millones.

Entre tanto, en el marco de la firma del 'Contrato Plan’ el presidente expresó que está en proceso un documento Conpes del Cauca. Este es el acuerdo número cinco, que le hace énfasis al desarrollo social y rural.

En el Acuerdo para la Prosperidad, el jefe de Estado dijo que “este 'Contrato Plan' que estamos firmando está enmarcado dentro de un gran propósito del Gobierno”.

Los municipios beneficiados son Buenos Aires, Caldono, Caloto, Corinto, Guachené, Jambaló, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez, Toribío y Villa Rica.

Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que el contrato traerá al Norte del Cauca importantes compromisos con recursos por $23.000 millones, para invertir en vivienda rural, en asistencia técnica especial y proyectos productivos.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA