.
ECONOMÍA Santos anunciará primeras concesiones de Autopistas
domingo, 7 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras una semana de polémica por una supuesta disminución en la calidad de sus especificaciones, el megaproyecto Autopistas para la Prosperidad recibirá un nuevo espaldarazo del Gobierno Nacional el próximo martes, con la presencia del Presidente de la República en Medellín.

El mandatario encabezará el lanzamiento del proceso de precalificación de las primeras 4 concesiones del proyecto. 
 
El gerente de Autopistas, Federico Restrepo, anticipó que cuatro de esas concesiones se encargarán de los tramos Remedios-Alto de Dolores-San José del Nus-Puerto Berrío-Ruta del Sol; Remedios-Zaragoza-Caucasia; Camilocé-Bolombolo-La Pintada; y La Pintada-La Felisa-Irra-La Manuela-túnel de Tesalia-La Virginia, para conectar con las Autopistas del Café. 
 
Estos cuatro tramos tendrán un costo superior a los $8 billones, sin incluir operación y mantenimiento. 
 
Ante las dudas por la posible reducción de especificaciones, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, ratificó a este diario que no se cambiará nada y que el proyecto se mejoró. "Frente al proyecto inicial, lo que se hizo fue crecerlo y ser exigentes", dijo. 
 
Subrayó que en el primero había dos alternativas: un escenario de 15 años y otro de 20 años, y en el actual el plazo es de 7 años con varios concesionarios en trabajo simultáneo. 
 
La ministra destacó obras adicionales que no estaban contempladas como las variantes de Caucasia y Puerto Berrío y la conexión con Ruta del Sol. 
 
Para hacer claridad al gremio constructor, Federico Restrepo intervendrá el mismo martes 9 de abril ante los miembros de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros ( SAI). 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA