.
ECONOMÍA Salvaguardias y competitividad son los retos de Lizarralde en la presidencia de Campetrol
lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La llegada de Rubén Darío Lizarralde a la presidencia ejecutiva de Campetrol podría ser un nuevo aliento para el sector de servicios petroleros, que tiene varios retos en la mira. Las salvaguardias a las importaciones de tubos sin costura y lograr un mejor nivel de competitividad son algunos de los temas que más preocupan a las empresas asociadas a la Cámara.

El primer punto se debe a una solicitud que hizo TuboCaribe, empresa de la argentina Tenaris, para prohibir el ingreso de tubos sin costura, que se emplean en la exploración y explotación de petróleo.

La medida todavía está en estudio por el Comité Triple A, pero tanto las compañías importadoras, como las petroleras en el país, ya han manifestado su preocupación porque si se implementa la salvaguardia, el mercado podría quedar en manos de una sola compañía y elevarse los precios.

El segundo tema tiene que ver con los impedimentos para traer tubos desde China, lo que dificulta las importaciones, y la calidad de los materiales utilizados en la producción, un problema del que ya se han quejado las empresas.

Es por esto que Lizarralde tendrá que buscar soluciones y defender los intereses de las empresas asociadas, para que no se limite la competitividad del mercado, y no se afecten los precios.

Junto con el exministro de Agricultura estará la directora de Campetrol, Margarita Villate, quien lleva cinco años en su cargo y fue ratificada por la Junta Directiva de la Cámara.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

MÁS ECONOMÍA