.
ECONOMÍA Rodrigo Guerrero se enfocará en la desigualdad de los caleños
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Los esfuerzos de la administración municipal, en cabeza del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero irán encaminados este año a la parte social y a corregir las desigualdades.

“Vamos a trabajar en los asentamientos subnormales, donde hemos descubierto una gran cantidad de personas que no aparecen en los censos, en condiciones oprobiosas de vida, sin alcantarillado sanitario, sin agua, sin energía” afirmó el mandatario.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que ha dejado las empresas municipales Emcali en 2013, se van a potencializar los recursos, aprovechando los $20.000 millones que el Ministerio de Minas y Energía entregará a Cali, dentro del programa de normalización de redes, para darles servicio a 12.000 nuevos usuarios.

Guerrero manifestó que se incluyeron en el presupuesto $10.000 millones para que los estratos 1 y 2 tengan el mínimo vital asegurado, es decir, 6 metros cúbicos que van a ser pagados por la ciudad a las Empresas Municipales.

La meta del mandatario es orientar todas las acciones para ayudarles a 140.000 familias de los estratos 1 y 2.

Por otra parte, se hará énfasis en los desayunos y almuerzos gratuitos para la población escolar, lo que ha la vez ayudará a la ampliación de la jornada escolar, que con medidas de control, pretende bajar la criminalidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA