El presidente Duque resaltó la labor de Steiner en sus anteriores cargos

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En una ceremonia realizada en la Presidencia de la República, se posesionó el economista Roberto Steiner como el nuevo codirector del Banco de La República.

El presidente Iván Duque Márquez resaltó la labor académica que ha hecho Steiner, desempeñándose en diferentes cargos, como director de Fedesarrollo, miembro de la junta directiva de Ecopetrol, representante de Colombia en el Fondo Monetario Internacional y en diversos puestos dentro del Banco de la República.

"Me complace que usted asuma este reto porque creo que pocos conocen la política monetaria y económica como usted.  A parte de ser un distinguido egresado de Los Andes y haber adelantado estudios doctorales en la Universidad de Columbia, ha tenido una gran trayectoria", agregó el mandatario.

La ceremonia estuvo acompañada de funcionarios como el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

En el currículo de Steiner también se destaca que fue representante del Gobierno de Colombia en el comité fiscalizador de la política en el sector cafetero. Además, ha sido miembro de varias juntas directivas como la de la Bolsa de Valores, de Generalli Seguros, de ING Barings Corporación Financiera y de Ecopetrol. También fue asesor del Banco Internamericano de Desarrollo BID, el Banco Mundial, el FMI y la Cepal