'Reto U' esta dirigido para atender a la población juvenil de la ciudad que se encuentre desempleada y sin acceso a la educación

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

'Reto U' es una iniciativa que reúne 21 instituciones de educación superior, que junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, pondrán en marcha un proyecto que pretende alcanzar a 8.000 jóvenes bogotanos que se encuentran en situación de desempleo y sin posibilidades de acceder a la educación superior.

Los beneficiarios de este programa podrán acceder gratuitamente a cursos, materias, diplomados o programas de educación continua ofrecidos por alguna de las 21 instituciones que hacen parte de esta alianza.

Las materias o cursos tomados por los beneficiarios serán homologadas hasta por ocho créditos académicos al momento de ingresar a alguna carrera universitaria o tecnológica a partir del primer semestre del 2021.

De la misma manera la Alcaldía de Bogotá informó que se gestionarán cerca de $40.000 millones en recursos adicionales para que los jóvenes de bajos recursos puedan acceder a esta oportunidad desde el segundo semestre de 2020. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la recuperación socioconómica y cultural asociada al control de la pandemia.

Los interesados en aplicar a esta oferta podrán hacerlo del cuatro hasta el diez de agosto a las 11:59 p.m. ingresando a la pagina web de la Secretaria de Educación la cual estará habilitada las 24 horas del día para realizar el proceso de inscripción.