.
AMBIENTE Reportan sismo de magnitud 4,7 grados en el departamento de Antioquia
viernes, 25 de octubre de 2019

El Servicio Geológico Colombiano informó que sobre las 8:00 de la noche se registró un sismo de magnitud 4,7

Colprensa

El Servicio Geológico Colombiano informó que sobre las 8:00 de la noche se registró un sismo de magnitud 4,7 grados, que se sintió con mayor intensidad en varios municipios de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El epicentro, según explicó la entidad, se ubicó a 7 kilómetros del municipio de Ciudad Bolívar y de Hispania, y a 14 kilómetros Pueblorrico, todos municipios del departamento de Antioquia.

En la capital de Antioquia el Dagrd, entidad encargada de la gestión de emergencias, informó que está verificando con las estaciones de bomberos si hay alguna novedad. Hasta el momento no se registra emergencia reportada.

A través de redes sociales los usuarios del Valle de Aburrá reportaron el movimiento sísmico. El temblor también se sintió, según usuarios de El Colombiano, en el Oriente del departamento y en ciudades como Pereira, Manizales y Armenia, en donde al parecer tuvo mayor fuerza.

Municipios de Antioquia: Amagá, Abejorral, Medellín, Anzá, Andes, Caldas, Ciudad Bolívar, Betulia, Bello, El Carmen de Viboral, Copacabana, Cocorná, Envigado, Entrerríos, Girardota, Fredonia, Jericó, Jardín, Itagüí, Guarne, Marinilla, La Unión, La Pintada, La Estrella, La Ceja, Rionegro, Retiro, Sabaneta, Santa Bárbara, Támesis, Sonsón, Urrao.

Municipios de Caldas: Manizales, Chinchiná, Belalcázar, Anserma, Pácora, Marmato, Riosucio, Viterbo, Villamaría, Supía, San José, Samaná, Salamina, Risaralda.

Municipios de Chocó: Quibdó, El Carmen de Atrato.

Municipios de Quindío: Calarcá, Armenia, Montenegro.

Municipios de Risaralda: Pereira, Apía, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Mistrató, Dosquebradas, Belén de Umbría.

Municipios de Tolima: Líbano, Casabianca, Fresno.

Municipios del Valle: Cartago.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/01/2022 Gobierno inauguró Guajira 1, el primer parque eólico que aportará 20 MW de energía

El proyecto tuvo una inversión de$75.000 millones y aportará 20 MW a la matriz, lo que equivale al consumo de 33.295 familias

Hacienda 24/01/2022 Corficolombiana prevé un aumento de 75 puntos en la tasa del Emisor, llegando a 3,75%

La previsión es para la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, que se realizará el viernes 28 de enero

Minas 24/01/2022 Exportaciones de esmeraldas crecerán 11% para 2022 y llegarán a US$140 millones

En 2021, las ventas externas de esta piedra totalizaron US$125 millones. Para este año, el gremio de productores prevé buen mercado

MÁS ECONOMÍA