.
ECONOMÍA Reforma a la Salud permitirá sanear deudas de hospitales por $2 billones
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Ley de la Reforma a la Salud permitiría sanear las deudas de los hospitales del país por cerca de $2 billones. Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien además dijo que “los hospitales están en una situación crítica, porque el sistema no está funcionando, y para resolver el problema es que se requiere esta reforma". 

El ministro agregó que "para poder asegurar que los hospitales tengan los recursos para atender a los pacientes y para pagar todos sus costos, incluyendo la nómina, se requiere una reforma que asegure el rescate de los hospitales”.

Así mismo anunció que, como medida transitoria, el Gobierno Nacional destinará $120 mil millones para pagar algunas deudas de las entidades hospitalarias, al asegurar que se necesita la Ley de Reforma a la Salud para solucionar de manera integral este problema.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

Salud 22/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,23 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,70 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 230.086 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA