.
ECONOMÍA

Recursos para la paz serán manejados por un consejo de siete miembros

viernes, 28 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

“Para ello decidimos que el Consejo Directivo será constituido por siete personas, de las cuales cuatro, o sea la mayoría, serán representantes independientes del sector privado”, precisó Santos.

El FCP recibirá y administrará los recursos para el posconflicto provenientes del presupuesto nacional, aportes de regalías, sector privado y comunidad internacional. 

En 2015 cuando el Conpes dio vía libre a la creación de este Fondo se dijo que tendría una vigencia de 10 años y que por cooperación internacional se espera en una primera fase, entre 2016 a 2020, que Colombia gestione una inversión total de US$3.300 millones, de los cuales US$929 millones serían recursos nuevos.

Además de la firma del decreto que dejó por hecho el funcionamiento del Fondo, el Gobierno le pidió a la Contraloría General de la República que cree un grupo especial de seguimiento al posconflicto para que ejerza vigilancia y control sobre el manejo de los recursos asignados.

En la presentación, el Jefe de Estado afirmó que se trata de un “paso muy importante en la dirección de convertir la construcción de la paz en mucho más que el fin de la guerra”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/11/2024 Explosión que se presentó en Necoclí, Antioquia, está siendo materia de investigación

Las autoridades intentan ingresar a la zona para poder atender a los habitantes a quienes se les pide desalojo

Ambiente 12/11/2024 Sistema Chingaza se acerca a la mitad del llenado tras aguaceros del fin de semana

Todos los embalses monitoreados por la CAR Cundinamarca han aumentado su nivel o se han mantenido por las precipitaciones

Salud 13/11/2024 Bonilla aseguró que el sector privado construyó sus obras con los recursos de la UPC

El titular de Hacienda dijo que se encontraron $5 billones de facturas represadas en Nueva EPS, luego de su intervención estatal