miércoles, 5 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El recaudo tributario en Colombia subió un 31,7 por ciento entre enero y agosto de 2012, en comparación con el mismo periodo del 2011, dijo el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega.

En los primeros ocho meses la DIAN recaudó 78 billones de pesos (42.744 millones de dólares), frente a los 59,2 billones de pesos que reportó en igual lapso del año pasado, precisó Ortega.

El mayor recaudo de tributos ha sido el resultado de las reformas fiscales aprobadas durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, así como por la lucha contra la evasión, el contrabando y el buen desempeño de la economía, pese a las recientes muestras de desaceleración.

El resultado hasta agosto acerca a Colombia a cumplir la meta de recaudo de 90,18 billones de pesos para todo el 2012 (49.418 millones de dólares).

A pesar de ese objetivo, Ortega ha enfatizado en que el país acumularía ingresos tributarios por 100 billones de pesos, recursos que se utilizarán para disminuir el déficit fiscal.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/09/2020 Fenalco propone que el próximo día sin IVA en el país se programe para el próximo 30 de octubre

La entidad asegura que con una reapertura superior a la que hubo en julio los resultados en ventas serán mucho mayores

Energía 25/09/2020 Presidente Iván Duque entregará las llaves de Electricaribe a EPM y Enerpereira en cuatro días

El mandatario confirmó que la llegada de los dos nuevos inversionistas al mercado de la Costa beneficiará a más de 10 millones de colombianos

Hacienda 21/09/2020 Consejo Gremial advierte que el paro nacional podría generar afectaciones en la reactivación

El Consejo explicó que aunque respeta el derecho a las protestas, hace un llamado para que estas se hagan de manera pacífica

MÁS ECONOMÍA