.
ECONOMÍA Recaudación de impuestos cayó 11,3% en mayo, según cifras de la Dian
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En mayo del año pasado el Gobierno recaudó $11,5 billones.

La recaudación en mayo también fue inferior a los $13,8 billones que captó el Gobierno durante abril, precisaron las cifras.

La disminución de los ingresos tributarios se presentan en medio de una desaceleración de la economía colombiana derivada de la caída en la inversión y la renta petrolera, que llevó al país a ajustar su meta de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) a 3,6% para este año, desde una previa de 4,2%.

Mientras, la recaudación de impuestos entre enero y mayo acumuló una ligera alza de 0,43%, a $52,9 billones, con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de que el Gobierno mantuvo en $123,9 billones su meta de recaudación tributaria para este año, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estimó en un foro económico la semana pasada que el monto podría disminuir a alrededor de $116,8 billones, debido a la caída de los ingresos provenientes del crudo.

El Ministerio de Hacienda revisó el pasado viernes en su plan financiero la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional central de este año a 3% del PIB, desde una original de 2,8%, al tiempo que estableció un objetivo de 3,6% del PIB para el 2016.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

MÁS ECONOMÍA