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En total la compañía tiene siete investigaciones administrativas (todascon fallos en firme), de las cuales tres fueron sancionadas con multas económicas por más de $20 millones por la no entrega de información, abandono de rutas, vencimiento de tarjetas de operación y accidentes en los que están involucrados sus vehículos.
Es por esto que en abril de 2011, Rápido Tolima fue sometida a control por parte de la
Superintendencia debido a hallazgos administrativos, contables y financieros. En el historial además se hace referencia a más de 12 accidentes presentados desde abril del año pasado, que dejaron más de un centenar de heridos y al menos 15 víctimas fatales.
Solo en uno de esos incidentes 13 pasajeros resultaron heridos y murió el conductor del bus cuando su hijo menor de edad manejaba el vehículo por la vía Honda – Puerto Boyacá.
El superintendente, Juan Miguel Durán, aseguró que para la entidad de control “es de vital importancia tomar las medidas necesarias para asegurar que el transporte público sea prestado con calidad y que las vidas de las personas no se pongan en riesgo por faltas reiteradas cometidas por las empresas”.
En la Superintendencia han sido tramitadas investigaciones por Informes Únicos de Infracciones al Transporte (Uits) cometidos por buses afiliados a la empresa, que fueron remitidos por la Policía de Tránsito y que suman multas por más de $270 millones.
La deuda hasta el sexto mes del año aumento 4,4% respecto a junio de 2023 cuando la deuda externa se situó en US$187.529 millones y representó 56,1% del PIB
La presentación de ofertas será el 20 de diciembre de 2024 y la adjudicación del proyecto está prevista para el 24 de abril de 2025
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad