Los recursos para cubrir este giro superan los $57.000 millones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Prosperidad Social iniciará el quinto giro con el que se le devolverá el IVA a más de 676.000 hogares que hacen parte del programa Familias en Acción de Prosperidad Social a partir del miércoles, 18 de noviembre, con un pago bimestral de $75.000.

Los recursos para cubrir esta transacción superan los $57.000 millones. La transferencia para cada hogar estará disponible hasta el próximo 21 de diciembre. Los beneficiados recibirán un mensaje de texto al celular, que se inscribió previamente, con instrucciones del enlace del programa en su municipio.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, afirmó “Apoyamos a los hogares más pobres de Familias en Acción, aliviando el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios. Para este quinto y último giro del año en la Compensación del IVA, el Gobierno ha dispuesto más de $57.000 millones”.

Los hogares beneficiados podrán retirar su dinero por medio de DaviPlata, en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, así como en puntos Baloto y puntos Efecty. Por su parte, quienes cobran en la modalidad de giros, podrán hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de cada municipio.