miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Las compañías Gas Natural y Ecopetrol han decidido destinar $14.885 millones para financiar un bono de conversión por $700.000 para cada cliente interesado en instalar gas natural vehicular.

La medida entrará en vigencia a partir del día de hoy. 'Este es un esfuerzo que hace la cadena del sector y nosotros, en particular, para incentivar el consumo de gas natural vehicular y ofrecer a todos los propietarios de vehículos la posibilidad de contar con un combustible más económico, más eficiente y más seguro', dijo René Perea, director Comercial de Gas Natural Fenosa. Además, la norma se aplicará en vehículos de servicio público y particulares como camperos, camionetas, buses, busetas, vans, omnibuses o camiones.

En lo corrido de este año, se han realizado en la Bogotá más de 10.000 conversiones, alcanzado un total de 129.821 vehículos convertidos a gas natural en esta región del país.

Según Perea, además de este incentivo comercial, el gas natural vehicular ayuda a ahorrar un 50% en el valor del combustible frente al precio de gasolina. 'Al hacer la equivalencia entre un galón de gasolina corriente y el metro cúbico de gas, el ahorro para los clientes está alrededor del 54%. En agosto, los clientes de gas natural vehicular pagaron $3.951 por galón equivalente frente a $8.600 más que pagan actualmente los dueños de vehículos que utilizan gasolina corriente', explicó.