La Comisión Tercera de Senado le dio visto bueno a esta iniciativa del Ministerio de Hacienda que busca financiar el presupuesto de 2021

Juan Sebastian Amaya

La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó en primer debate el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Hacienda con el que la cartera busca ·ampliar en US$ 14.000 millones las autorizaciones conferidas al Gobierno para realizar operaciones de crédito público, con el fin de financiar las apropiaciones del Presupuesto General de la Nación.

Además, la iniciativa pretende ampliar en US$ 3.000 millones las autorizaciones conferidas al Gobierno para que la Nación pueda servir de garante de las entidades estatales y que estas puedan acceder a financiamiento en condiciones favorables.

También ajustar la determinación temporal en la cual se deben afectar las autorizaciones conferidas en los artículos 1 y 2 a efectos de que su utilización se haga de forma más eficiente.

El proyecto establece que el Ministerio de Hacienda será el que elabore y adopte los marcos de referencia de bonos temáticos de deuda pública para el desarrollo sostenible a nombre de la Nación.