MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de un proyecto ley que será presentado de dos formas, como ley ordinaria y como reforma constitucional o acto legislativo, el senador liberal, Camilo Sánchez, busca lograr una reforma a las funciones del Banco de la República.
Entre las reformas que pretende el proyecto, se destaca el cambio de votación al interior de la Junta Directiva de la institución, en la que el gerente general y el ministro de Hacienda, no votarían. En ese sentido, los únicos que tendrían la opción de votar, serían los codirectores que componen la Junta Directiva del Emisor.A la vez se pretende implementar como responsabilidad del banco velar por el equilibrio de los indicadores macroeconómicos, a través del control de la inflación y de propender por el crecimiento del sector productivo del país, además de regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito. Por otro lado, se planteó la posibilidad de que exista un órgano rector que vigile al emisor, pues para el funcionario público esta entidad suele hacer todos los movimientos a su manera, sin tener control de ningún tipo. El congresista dijo que el proyecto es de suma importancia, pues busca impulsar el empleo y mejorar, el poder adquisitivo de los colombianosAgregó que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Comisión Primera del Senado de la República.Cabe anotar que el la ley en potencia cuenta con la firma de 12 miembros de la corporación, y que una vez aprobado, pasará a la plenaria del Senado para después hacer su curso en la Cámara de Representantes.
Desde este fin de semana, 70 delegados de secretarías colaborarán para concretar todas las labores de desplazamiento
La variación mensual, es decir, de solo agosto, fue de 0%, lo que significó que los precios se congelaron durante el mes