.
ENERGÍA Promioriente informó que 6,73% de sus acciones pasaron a favor de EPM
miércoles, 5 de junio de 2019

De acuerdo con la empresa, ese porcentaje equivale a 81.076.953 acciones en circulación de Promioriente.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A través de la Superintendencia Financiera, la empresa Promioriente S.A anunció un cambio en su composición accionaria. Se trata de un traslado de títulos de esta firma a Empresas Públicas de Medellín (EPM), a cargo de Jorge Londoño de la Cuesta.

"En cumplimiento de las normas que regulan el mercado público de valores, Promioriente informa al mercado que Electrificadora de Santander S.A. E.S.P, ha realizado el traspaso de 6,73%", a EPM.

De acuerdo con la empresa, ese porcentaje equivale a 81.076.953 acciones en circulación de Promioriente que ahora pasaran a manos de la empresa de energía antioqueña.

Es importante señalar que el año pasado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió una comunicación al Concejo de la ciudad para pedir su autorización con el fin de vender la participación que EPM.

De hecho, en ese momento, se indicó que habría una enajenación de activos minoritarios con algunas de esas empresas están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (Bvc) como Davivienda, Banco BBVA, ISA, Terpel, Acerías Paz del Río, Corficolombiana, Promioriente y Gas Natural de Oriente.

En esa decisión se dijo que se esperaban recaudar entre $3,5 billones y $4 billones para que la empresa pueda atender la contingencia presentada en el proyecto Hidroituango.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación de Bogotá en BBB- con perspectiva negativa

La decisión refleja las expectativas de que el Distrito tendrá un desempeño operativo sólido, con niveles de endeudamiento manejables

MÁS ECONOMÍA