En total ,según la Ugpp recibieron conformidad para acceder al subsidio a las nóminas 99.339 empresas o aportantes

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (Ugpp), Fernando Jiménez, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), implementado por el Gobierno Nacional para otorgar un subsidio a las nóminas de las empresas, ha tenido una cobertura cercana a los 2,5 millones de trabajadores.

Así mismo, Jiménez precisó  que recibieron recibieron la conformidad para acceder al subsidio –consistente en hasta el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente por cada empleado-  99.339 empresas o aportantes,  que equivalen al “86% de todas las solicitudes planteadas”.

El anuncio fue celebrado por el presidente Iván Duque que através de su cuenta de Twitter destacó que, "conocer testimonios de empresas y productores beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal, nos motiva a continuar apoyando a las Mipyme en estos momentos difíciles. Necesitamos seguir en la tarea de proteger el empleo de los colombianos".

EL Director de la Ugpp, entidad encargada de hacer la distribución del aporte a las nóminas explicó el proceso seguido por a entidad, dijo que se tomaron de la planilla Pila 11,2 millones de colombianos que están registrados como aportantes y se cruzó esa información con la base de datos de la Registraduría para encontrar a las personas que se registraran como fallecidas y evitar que el aporte llegara a ciudadanos “cuya defunción había sido determinada oficialmente por la autoridad respectiva”.

En ese sentido, el presidente Duque destacó que "esos 2,5 millones de  colombianos han recibido su primer subsidio de nómina a través de un sistema, transparente, ágil, de información, donde se han cruzado bases de datos para llegar con la debida focalización, y donde tenemos más de 100.000 empresas que hacen parte de este ejercicio”.