.
LABORAL Programa Beps tiene 450.000 ahorradores con recaudo de $43.000 millones
lunes, 7 de enero de 2019

Desde Colpensiones se está trabajando en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar el ahorro.

Colprensa

En la actualidad, el programa Beps cuenta con 450.000 ahorradores alcanzando un recaudo de $43.000 millones el año pasado, así lo dio a conocer la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

“Para aquellos que han cotizado algún número de semanas durante su vida laboral y lleguen a la edad de retiro, en lugar de sacar el dinero acumulado durante esos años, se vinculen a Beps, hagan un esfuerzo adicional, reciban el subsidio del 20 % el Gobierno y obtengan su anualidad vitalicia, que es un ingreso de por vida a través del programa”, dijo el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Villa aseguró que la entidad está trabajando en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar la cultura del ahorro y promover entre los vinculados la importancia de ahorrar desde joven para tener un futuro amparado.

Actualmente, según Colpensiones, al portafolio del programa Beps han ingresado más de $88.000 millones que los más de 450.000 ahorradores han depositado en las terminales de las redes de recaudo.

Villa explicó que estos recursos son adicionales a los $101.000 millones que han sido transferidos desde el Sistema General de Pensiones (Rais y Rpm), por quienes alguna vez cotizaron a pensión pero no lograron cumplir los requisitos para obtenerla.

La entidad detalló que los ahorros de los vinculados ingresan al portafolio a través de más de 27.000 puntos de recaudo que ha dispuesto Colpensiones en todo el país y que operan en las redes de recaudo Su Red/Paga Todo, Supergiros, Vía Baloto y Movilred. Puntos donde los ahorradores efectuaron más de 1,6 millones de transacciones durante el año 2018 en montos promedio de $90.000.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Deporte 16/06/2021 Durante evento en Manizales, Ernesto Lucena anunció su salida del Ministerio del Deporte

El ministro aseguró que habló con el presidente Iván Duque y decidió dar un paso al lado. Dijo que seguirá vinculado al deporte

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

MÁS ECONOMÍA